Noticias

Comprender los Cuidados Paliativos 12: ¿Cómo influye el apoyo social en la calidad de vida de los pacientes en situación de enfermedad avanzada?

Presentamos la última entrega del proyecto Comprender los Cuidados Paliativos: una responsabilidad de todos, una serie de publicaciones divulgativas que SECPAL lanzó el pasado mes de febrero para contribuir a mejorar el conocimiento sobre los cuidados paliativos y sobre los recursos, habilidades y conceptos más importantes en este ámbito asistencial.

En esta ocasión, Alejandro González Peña y Raquel del Castillo Martín, vocales de Trabajo Social de la sociedad científica, explican cómo influye el apoyo social en la calidad de vida de los pacientes en situación de enfermedad avanzada.

Las entregas del proyecto Comprender los Cuidados Paliativos: una responsabilidad de todos están destinadas a los socios y socias de SECPAL, pero también los profesionales de las diferentes sociedades científicas que componen la red global de atención sanitaria en España y la población en general.

Estas publicaciones divulgativas están disponibles en la web de SECPAL y también se difunden a través de las redes sociales, desde donde os invitamos a compartirlas para promover «un mejor conocimiento sobre la ciencia dedicada a aliviar, acompañar y cuidar del sufrimiento relacionado con el final de la vida de las personas y sus seres queridos».

 

ACCESO A LA ÚLTIMA ENTREGA

 


 

OTRAS ENTREGAS DISPONIBLES:

 

1.- Comprender los Cuidados Paliativos: una responsabilidad de todos

2.- ¿Qué es la adecuación del esfuerzo terapéutico?

3.- ¿Qué es la sedación paliativa?

4.- ¿Qué es la objeción de conciencia?

5.- ¿Qué es la deliberación en clínica?

6.- ¿Qué es la Planificación Compartida de la Atención?

7.- ¿Qué es el cuidado basado en la dignidad?

8.- ¿Qué es la integración en cuidados paliativos?

9.- ¿Cómo abordamos el sufrimiento al final de la vida?

10.- ¿Qué es el acompañamiento espiritual en clínica?

11.- ¿Qué es el síndrome de desmoralización? 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *