Noticias

5 de abril – II Jornada de Educación en Cuidados Paliativos: cuestión de salud pública

SECPAL ha organizado el próximo 5 de abril (viernes) la II Jornada de Educación en Cuidados Paliativos: cuestión de salud pública, un encuentro estratégico sobre la necesidad de garantizar una formación adecuada y homogénea en cuidados paliativos a los futuros profesionales de la salud.

La cita, que tendrá lugar en el Auditorio CaixaForum de Madrid, se desarrollará entre las 9:00 y las 15:00 horas, y se abrirá con la intervención del Dr. Enric Benito, especialista en Oncología Médica, experto en cuidados paliativos, miembro de honor de SECPAL y referente en el campo de la espiritualidad, quien ofrecerá una ponencia titulada Aprender de la vida cuidándola.

El programa incluye las intervenciones de destacadas figuras en el ámbito de la atención paliativa, y permitirá también escuchar la voz de los estudiantes, que reflexionarán sobre las necesidades formativas que perciben y sus demandas a este respecto. Además, contaremos con la presencia de responsables de asociaciones y fundaciones que representan a los agentes sociales, y se desarrollarán mesas redondas dedicadas a revisar el marco legal existente (y deseable) para responder a las necesidades de las personas que precisan cuidados paliativos y a exponer los retos que plantea la docencia universitaria en este campo.

Para SECPAL, se trata de un encuentro de gran relevancia y carácter estratégico, por lo que, además de profesionales del ámbito de los cuidados paliativos, a la jornada estarán invitados representantes de sociedades científicas y asociaciones, decanos y decanas de Medicina, Enfermería, Psicología y Trabajo Social y estudiantes de estas ramas de conocimiento.

La asistencia es gratuita, aunque es obligatoria la inscripción previa, dado que el aforo es limitado

 

📅​ FECHA: Viernes, 5 de abril

🕕 HORA: De 9:00 a 15:00 horas

🗺️ LUGAR: Auditorio CaixaForum de Madrid (Paseo del Prado, 36)

 

 

 

 

Con la colaboración de: 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *