Noticias

El Dr. Alberto Alonso, nuevo vicepresidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos

La junta directiva también acuerda el nombramiento de la Dra. Teresa Salcedo como vocal de Medicina, en sustitución de la Dra. Elena Lahoz

 

La junta directiva de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos ha acordado el nombramiento provisional —hasta ratificación en asamblea— del Dr. Alberto Alonso Babarro como vicepresidente médico de SECPAL, en sustitución de la Dra. Elia Martínez Moreno, quien asumió la presidencia de la entidad tras el inesperado fallecimiento del Dr. Juan Pablo Leiva, ocurrido el pasado 11 de octubre. Junto al Dr. Alonso, continúan como vicepresidentas Helena García-Llana y Marisa de la Rica Escuín, presidenta, a su vez, de AECPAL.

Asimismo, la Dra. Teresa Salcedo Peris ocupará una de las dos vocalías médicas de SECPAL tras la salida de la Dra. Elena Lahoz León, quien ha renunciado al cargo por motivos personales. Compartirá esta labor de representación con la Dra. Aida Cordero.

El Dr. Alberto Alonso Babarro, doctor en Medicina, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Máster en Cuidados Paliativos, es jefe de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario La Paz y presidente del Comité de Ética del complejo asistencial. También es profesor de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), donde codirige el Máster de Cuidados Paliativos de la institución académica.

Como vicepresidente médico de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, también se pondrá al frente de la Sociedad Española de Medicina Paliativa (SEMPAL), constituida en el seno de SECPAL.

Por su parte, la Dra. Teresa Salcedo Peris es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Coordina la Unidad Domiciliaria de Cuidados Paliativos del Hospital General Universitario de Ciudad Real y es vocal de Comité de Ética Asistencial del mismo centro. Es presidenta de la Sociedad Castellano-Manchega de Cuidados Paliativos (ASCAMPAL) y vocal de SEMPAL.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *