Noticias

Jaime Boceta ingresa en la Real Academia de Medicina de Sevilla para ocupar el primer sillón de Medicina Paliativa del país

El Dr. Jaime Boceta Osuna, especialista en Medicina de Familia, Máster en Cuidados Paliativos y en Bioética, integrante del Equipo de Soporte de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Virgen Macarena y coordinador del Máster en Cuidados Paliativos de la Universidad de Sevilla, ingresó este domingo en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla, donde ocupará el primer sillón de Medicina Paliativa del país.

Durante la ceremonia, el Dr. Boceta Osuna expresó su agradecimiento “a quienes impulsaron su creación, a quienes propusieron mi nombramiento y a todos los ilustrísimos académicos que aceptaron la propuesta por unanimidad”. Según destacó, “algunos han sido o son personas de referencia en mi vida, y todos son ejemplo de algunos de los valores propios del buen médico que aspiro a ser”.

Reproducimos aquí su discurso de ingreso en la institución como académico de número, en el que ha realizado un brillante repaso por la historia y el desarrollo de los cuidados paliativos:

 

Acceso al discurso ‘Historia y desarrollo de la Medicina Paliativa’, de Jaime Boceta Osuna

 

El Dr. José María Rubio, a quien el nuevo académico dio las gracias “por transmitirme tu visión integradora de la ética y la clínica”, fue el encargado de contestar al discurso con una intervención que puede LEERSE AQUÍ y en la que destacó “la notable calidad humana y profesional del Dr. Jaime Boceta y su “profundo conocimiento” de la Medicina Paliativa.

Asimismo, desgranó las razones de la creación del nuevo sillón, integrado en la sección de Medicina Social. “La gran novedad de la Medicina Paliativa es que surge como una ciencia fundamentada y una especialidad reconocida que tiene claramente probada su eficacia para dar una respuesta científica y humana a las necesidades asistenciales de nuestros enfermos hasta el final de su vida y, además, hacerlo bien”, subrayó.

 

 

* Fotos cedidas por el Dr. Jaime Boceta Osuna

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *