Noticias

El grupo de investigación ATLANTES, centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud

El grupo de investigación ATLANTES Global Observatory of Palliative Care del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra ha sido designado centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante un periodo de cuatro años, realizará estudios y asesoramiento sobre el desarrollo de los cuidados paliativos a nivel internacional. Se trata del único centro colaborador en esta materia en España y uno de los cinco existentes en el mundo, que están localizados en Reino Unido, India y Corea del Sur.

Según Marie-Charlotte Bouësseau, consejera de Prestación de Servicios y Seguridad de la OMS, esta designación “es fruto del camino recorrido en los últimos años con la Universidad de Navarra para implementar el compromiso que los 194 Estados miembros de la OMS tomaron en 2014 de impulsar los cuidados paliativos“. En ese sentido, ha añadido que “la larga experiencia de ATLANTES y su capacidad de interactuar con diversos países constituyen la base de la colaboración”.

El Dr. Carlos Centeno, investigador principal de ATLANTES y director del Servicio de Medicina Paliativa de la Clínica Universidad de Navarra, explica el plan de trabajo con la OMS en ESTE VÍDEO.

 

ACCEDE A LA NOTA DE PRENSA HACIENDO CLIC SOBRE EL DOCUMENTO

 

 


 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *