Noticias

Comprender los Cuidados Paliativos 3: ¿Qué es la sedación paliativa?

 

Presentamos la tercera entrega del proyecto Comprender los Cuidados Paliativos: una responsabilidad de todos, una serie de publicaciones divulgativas destinadas a mejorar el conocimiento sobre los cuidados paliativos y sobre los recursos, habilidades y conceptos más importantes en este ámbito asistencial.

En esta ocasión, un equipo de profesionales de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Nuestra Señora Candelaria de Santa Cruz de Tenerife aclara ¿Qué es la sedación paliativa? a través de las siguientes cuestiones:

  • Definición de sedación paliativa
  • Diferencias entre sedación paliativa y eutanasia
  • Indicación de la sedación paliativa
  • Proporcionalidad de la sedación
  • Procedimiento farmacológico

El artículo ha sido elaborado por Belén Ascanio León, médico de la unidad; Manuel Castillo Padrós, también médico, director de la web de SECPAL y miembro de la Vocalía de Comunicación de la sociedad científica, y Miguel Ángel Benítez del Rosario, médico y coordinador de la Unidad de Cuidados Paliativos del complejo hospitalario tinerfeño.

Los destinatarios de esta serie de publicaciones son los socios y socias de SECPAL, pero también los profesionales de las diferentes sociedades científicas que componen la red global de atención sanitaria en España y la población en general.

 

ACCESO A LA TERCERA ENTREGA

 

 

OTRAS ENTREGAS DISPONIBLES

 

1.- Comprender los Cuidados Paliativos: una responsabilidad de todos

2.- ¿Qué es la adecuación del esfuerzo terapéutico?

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *