Noticias

Comprender los Cuidados Paliativos 4: ¿Qué es la objeción de conciencia?

 

Presentamos la cuarta entrega del proyecto Comprender los Cuidados Paliativos: una responsabilidad de todos, una serie de publicaciones divulgativas destinadas a mejorar el conocimiento sobre los cuidados paliativos y sobre los recursos, habilidades y conceptos más importantes en este ámbito asistencial.

En esta ocasión, Jacinto Bátiz, médico y director del Instituto para Cuidar Mejor del Hospital San Juan de Dios (Santurtzi), y Mónica Dones, enfermera y vocal de Ética y Espiritualidad de SECPAL, explican qué es la objeción de conciencia en el ámbito sanitario y qué consideraciones deben tenerse en cuenta en relación con la Ley de Regulación de la Eutanasia. Entre ellas, destaca la importancia de tener en cuenta que acogerse a la objeción de conciencia “no debe llevar a abandonar al enfermo”.

Las entregas del proyecto Comprender los Cuidados Paliativos: una responsabilidad de todos están destinadas a los socios y socias de SECPAL, pero también los profesionales de las diferentes sociedades científicas que componen la red global de atención sanitaria en España y la población en general.

Estas publicaciones divulgativas tienen periodicidad quincenal, están disponibles en la web de SECPAL y también se difunden a través de las redes sociales, desde donde os invitamos a compartirlas para promover “un mejor conocimiento sobre la ciencia dedicada a aliviar, acompañar y cuidar del sufrimiento relacionado con el final de la vida de las personas y sus seres queridos”.

 

ACCESO A LA CUARTA ENTREGA

 

OTRAS ENTREGAS DISPONIBLES

 

1.- Comprender los Cuidados Paliativos: una responsabilidad de todos

2.- ¿Qué es la adecuación del esfuerzo terapéutico?

3.- ¿Qué es la sedación paliativa?

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X