Noticias

 

Se ha publicado mucho sobre las acciones y compromisos en sanidad, asociaciones, empresas respecto al cáncer. Y que siga. Pero existe una parte silenciosa que está siempre A TU LADO. La Familia: padres, pareja, hijos y demás. Ese otro lado que también sufre los avatares del cáncer, que, con resignación y entereza, inicia junto a su ser querido un camino de incertidumbre y lleno de emociones en igualdad de condiciones.

No sé si estaríamos a la altura de las personas queridas que nos cuidan y que están pendientes, día y noche, de ti.

Soportan, no solo que a su lado esté la persona que aman con cáncer, sino los cambios emocionales del carácter, que viaja frenéticamente como una montaña rusa.

Lloran en silencio, escondidas en un rincón, y a los pocos segundos tienen la facultad de cambiar el semblante con una sonrisa, aún con la última lágrima por secar, para calmar a su ser querido.

¡Qué entereza más grande! ¡Qué actitud tan samaritana! Teniendo esperanza, con doble filo, que a veces la tiene y otras te la quita la realidad.

Y todo ello, con una única recompensa: esperar un final que no se sabe cuándo llegará y si será feliz o no. CHAPÓ.

 

#EstoSonCuidadosPaliativos
#PaliativosVisibles

 

Accede aquí a todas las historias de #EstoSonCuidadosPaliativos <

 

#EstoSonCuidadosPaliativos es un proyecto vivo. Si eres paciente, familiar, cuidador, profesional o voluntario de cuidados paliativos y quieres compartir tu historia, escribe a:

estosoncuidadospaliativos@gmail.com

 

 

Noticias relacionadas

Mariposas

En aquella habitación, donde entra la luz por unos enormes ventanales, la encontramos reclinada en...

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *