Noticias

Presentación en Madrid del libro ‘El niño que se enfadó con la muerte’, de Enric Benito

El pasado 21 de febrero llegó a las librerías y principales plataformas de venta El niño que se enfadó con la muerte, un fascinante libro con el que el Dr. Enric Benito, miembro de honor de SECPAL desde 2014 y actualmente profesor invitado en varias universidades españolas, portuguesas y de América Latina, “ayuda a derribar tabúes, humanizar y normalizar el proceso de morir”.

Editada por HarperCollins Ibérica, la obra está disponible en formato impreso, eBook y audiolibro, y los beneficios de los derechos de autor serán donados a la Fundación SECPAL.

La primera presentación del libro tendrá lugar el 29 de febrero (jueves), a las 19:00 horas, en el Ilustre Colegio de Médicos de Madrid (Santa Isabel, 51. Madrid). Enric Benito estará acompañado por Mónica Cavallé, doctora en Filosofía, escritora y directora de la Escuela de Filosofía Sapiencial, y Elia Martínez, especialista en Medicina Interna y Oncología Médica, Máster en Cuidados Paliativos y presidenta de SECPAL.

La asistencia es libre hasta completar el aforo (180 plazas).

El niño que se enfadó con la muerte es fruto del conocimiento clínico de Enric Benito, un médico que tras una crisis existencial abandonó la oncología para dedicarse a acompañar a enfermos y familiares en sus últimos días. En esta obra, el lector encontrará unas páginas llenas de experiencia y sabiduría sobre la parte más desconocida de la muerte, con historias auténticas y profundamente conmovedoras que nos enseñan:

  • A liberarnos del miedo que suscita lo desconocido para poder vivir con plenitud.
  • A aprender de la vida cuando parece que está llegando a su fin.
  • A entender la muerte y descubrir las siete lecciones del morir.
  • A acompañar de una forma más consciente durante el proceso de morir.

Porque “morir bien es de vital importancia, y la forma en que nos vamos deja un gran legado a los que se quedan”. Así, acompañar a un ser querido en este viaje es una lección absolutamente transformadora.

http://tinyurl.com/54enm9e8  | España

http://tinyurl.com/27ma726q  | Internacional

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *