Noticias

‘Perspectivas’. Mirar lo mismo, ver lo distinto

El 9 de octubre, en el contexto del Día Mundial de los Cuidados Paliativos, la ONG argentina Fundación IPA (Ideas Paliativas en Acción) presentó su proyecto audiovisual PERSPECTIVAS.

Se trata de una serie de 10 episodios en los que, a través de testimonios de familiares, pacientes, profesionales y voluntari@s del mundo de los cuidados paliativos, “nos lanzamos a conocer diferentes puntos de vista, distintas miradas, variadas perspectivas sobre ideas, experiencias y conceptos con los que nos encontramos a diario en nuestra tarea de acompañar la experiencia humana de enfermar, cuidar, morir y duelar“.

PERSPECTIVAS, que cuenta con el auspicio de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos y la Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos, además de SECPAL y AECPAL, es una propuesta audiovisual que tiene por objeto “conocer los variados significados que otorgan las personas a ciertas nociones, palabras o ideas según el lugar y el momento que les toca vivir, especialmente cuando una enfermedad forma parte de su historia”:

¿Cuántas definiciones tiene el dolor? ¿Qué es la esperanza? ¿Qué significa estar en duelo? ¿Qué es transitar una enfermedad? ¿Cambian los conceptos según quién y de dónde se los mire? ¿Qué son los cuidados paliativos?

“Deseamos con fuerza que este proyecto cumpla algunos de los objetivos que nos propusimos hace algunos años, cuando lo arrancamos: que difunda los cuidados paliativos, que emocione, que sirva como instrumento para la enseñanza, que provoque debate y preguntas”, comenta el Dr. Alejandro Nespral, director de la Fundación IPA.

Los 10 episodios de PERSPECTIVAS están disponibles en el CANAL DE YOUTUBE de la Fundación y en sus redes sociales.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PERSPECTIVAS

VER CORTO DE PRESENTACIÓN

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *