Noticias

Manuel Castillo representará a España en la nueva junta directiva de la EAPC en el periodo 2023-2027

El Dr. Manuel Castillo Padrós formará parte de la nueva junta directiva de la Asociación Europea de Cuidados Paliativos (EAPC), elegida el pasado 16 de junio en el marco del 18º Congreso Mundial de la organización, celebrado en Rotterdam. Propuesto por SECPAL y la Societat Catalano-Balear de Cures Pal·liatives (SCBCP), las dos entidades españolas que forman parte de la EAPC, representará a España durante el periodo 2023-2027. En los últimos ocho años, esta tarea ha sido desempeñada por el profesor Josep Porta-Sales.

Completan el nuevo equipo directivo de la asociación europea Mette Asbjoern Neergaard (Dinamarca), Marius Ciurlionis (Lituania), Monica Fliedner (Suiza), Jeroen Hasselaar (Países Bajos), Minna Hökkä (Finlandia), Ana Lacerda (Portugal), Anne Letsch (Alemania), Martin Loučka (República Checa), Sonja McIlfatrick (Irlanda), Nicoleta Mitrea (Rumanía), Mark Taubert (Reino Unido) y Simone Veronese (Italia).

Manuel Castillo es médico de Apoyo y Cuidados Paliativos del Complejo Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife) y miembro de la junta directiva de SECPAL, donde coordina los grupos de trabajo de la sociedad científica.

Entre los retos que considera de interés para mejorar “la capacidad de los profesionales de ayudar a los pacientes, respetando su diversidad y necesidades únicas”, destaca:

  • “Seguir concienciando sobre nuestras intervenciones para mejorar nuestra integración en la atención al paciente”.
  • “La incorporación de estrategias novedosas relacionadas con la telemedicina que han demostrado ser beneficiosas y bien recibidas por pacientes y familiares”.
  • “La búsqueda de un currículo colectivo que facilite el desarrollo de una formación especializada compartida”.

 

MÁS INFORMACIÓN

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *