Noticias

Proceso de elección de la nueva junta directiva de la EAPC: Manuel Castillo, candidato único de SECPAL y la SCBCP

La Asociación Europea de Cuidados Paliativos (EAPC, por sus siglas en inglés) dará a conocer el 2 de mayo todas las candidaturas presentadas a las elecciones para constituir su nueva junta directiva. Entre ellas se encuentra la del Dr. Manuel Castillo Padrós, candidato único para representar a España a propuesta de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) y la Societat Catalano-Balear de Cures Pal·liatives (SCBCP), las dos entidades españolas que forman parte de esta organización europea. En los últimos ocho años, esta tarea ha sido desempeñada por el profesor Josep Porta-Sales.

Manuel Castillo es médico de Apoyo y Cuidados Paliativos del Complejo Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, y actualmente es miembro de la junta directiva de SECPAL, donde coordina los grupos de trabajo de la sociedad científica. “Durante más de 20 años he tenido el gran privilegio de trabajar como médico con personas con enfermedades avanzadas y sus familias, desarrollando tareas clínicas en un equipo multidisciplinar y participando tanto en la docencia como en la investigación“, explica en su presentación. 

Entre los retos que considera de interés “para mejorar nuestra capacidad de ayudar a los pacientes, respetando su diversidad y necesidades únicas“, destaca:

  • “Seguir concienciando sobre nuestras intervenciones para mejorar nuestra integración en la atención al paciente”.
  • “La incorporación de estrategias novedosas relacionadas con la telemedicina que han demostrado ser beneficiosas y bien recibidas por pacientes y familiares”.
  • “La búsqueda de un currículo colectivo que facilite el desarrollo de una formación especializada compartida”.

En el proceso de elección, que se desarrollará vía online entre el 5 y el 16 de junio, podrán votar:

  • Los miembros individuales de la EAPC que vivan y trabajen en Europa y que hayan pagado su cuota anual de afiliación (84,70 €).
  • Los integrantes de las juntas directivas de las asociaciones nacionales de cuidados paliativos que forman parte de la EAPC, en este caso, SECPAL y SCBCP.

Solo quienes pertenezcan a alguno de estos dos grupos podrán acceder a la plataforma de votación, y deberán elegir a 13 personas de la lista completa de candidatos. Todos los detalles sobre cómo acceder a la plataforma ‘online’ de votación se proporcionarán a principios de junio.

Los resultados se darán a conocer el 16 de junio, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de la EAPC, convocada en el marco del 18º Congreso Mundial en Rotterdam (Países Bajos).

MÁS INFORMACIÓN

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *