Noticias

Los avances en Castilla La Mancha, un ejemplo a seguir: Estrategia de Cuidados Paliativos con nuevos equipos y recursos

La Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL) celebra los avances anunciados en Castilla-La Mancha con motivo de la reciente puesta en marcha de la Estrategia Regional de Cuidados Paliativos (ver nota). No es habitual que estos planes vengan acompañados desde su nacimiento con la creación de nuevos equipos y recursos. Se trata, por tanto, de un ejemplo a seguir para las comunidades que se encuentran diseñando estrategias de paliativos o que las han puesto en marcha recientemente.

La transcendencia de esta nueva Estrategia nos la resume en este documento la doctora  Inmaculada Raja, vicepresidenta de SECPAL y coordinadora del Comité Consultivo de la Red de Expertos y Profesionales de Cuidados Paliativos de Castilla-La Mancha.

El texto de la estrategia completa se puede consultar AQUÍ.

 

Otro gran avance en Castilla-La Mancha: un perfil específico para trabajar en paliativos

Además de la puesta en marcha de la Estrategia, en Castilla La Mancha se acaba de aprobar en mesa sectorial la existencia de un perfil profesional específico para los médicos de Cuidados Paliativos y listados específicos de Cuidados Paliativos en las bolsas de enfermería y auxiliares de enfermería. Esto supone, que a partir de ahora, en el caso de los médicos, cada vez que se necesite contratar un médico en una Unidad de Cuidados Paliativos en Castilla La Mancha, la Gerencia correspondiente deberá comprobar que cumpla con el perfil profesional específico (formación y experiencia en Cuidados Paliativos). En el caso de la enfermería y auxiliares de enfermería, los listados específicos en las bolsas se puntuarán por tiempo trabajado en unidades de Cuidados Paliativos, y comenzarán a funcionar alrededor del mes de marzo y se utilizarán en la contratación de todas las sustituciones de enfermería y auxiliares de enfermería para Unidades de Cuidados Paliativos.

Otro gran ejemplo para el resto de comunidades.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *