Noticias

Ucrania

SECPAL respalda un proyecto de apoyo psicosocial a niños con enfermedades graves y afectados por la guerra en Ucrania

√ La acción solidaria impulsada por la Vocalía de Voluntariado de SECPAL logra recaudar 1.914,50 euros

√ Las personas que han realizado aportaciones a la campaña pueden acceder a las deducciones en IRPF establecidas para las donaciones a entidades sin ánimo de lucro

 

La campaña emprendida por la Vocalía de Voluntariado de SECPAL para dar respuesta a la petición de ayuda de la Asociación Ucraniana de Cuidados Paliativos tras el estallido de la guerra ha logrado recaudar 1.914,50 euros gracias a las donaciones de las personas y entidades que han apoyado el llamamiento de la sociedad científica.

Según lo acordado por el equipo de referentes autonómicos formado para desarrollar esta acción solidaria, con esta cantidad se dará respaldo a un proyecto de apoyo psicosocial para más de 120 niños con enfermedades graves y afectados por la guerra en Kiev.

En concreto, los fondos reunidos a través de esta iniciativa se destinarán a la provisión de equipos especiales para el Centro de Apoyo Médico y Psicosocial del Hospital Infantil Ohmatdit, ubicado en Kiev, el más grande de Ucrania, que cuenta con alrededor de 700 camas.

Las aportaciones realizadas a través de la Fundación SECPAL en el marco de esta campaña permitirán mejorar el equipamiento tecnológico del centro para la provisión de consultas online dirigidas a niños y niñas en atención domiciliaria, así como adquirir diversos sets para ofrecer a los menores hospitalizados terapias antiestrés a través del juego.

Los niños y niñas atendidos en este centro son pacientes gravemente enfermos de VIH/sida, patologías neurológicas y renales o cáncer, entre otras. Mediante este proyecto, se busca mejorar su situación social, psicológica y emocional, agravada por la guerra.

Deducciones en el IRPF

Por otro lado, desde SECPAL se recuerda que las personas que han apoyado esta acción solidaria pueden acceder a las deducciones en IRPF establecidas para las donaciones a entidades sin ánimo de lucro.

Para ello, quienes hayan realizado aportaciones a la Fundación SECPAL en concepto de “Ayuda Ucrania” deberán enviar sus datos fiscales (nombre y apellidos, DNI y domicilio) al correo electrónico secpal@secpal.org antes del 31 de diciembre de 2022 a fin de poder deducirse su donación en la declaración de la renta de 2022 (a presentar en 2023).

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *