Noticias

SECPAL respalda el estreno de Paris 70, un corto sobre el alzhéimer y los cuidados paliativos

√ Dirigido por Dani Feixas y protagonizado por Luisa Gavasa, Alain Hernández y Neus Asensi, se proyectó en el Skyline Benidorm Film Festival

√ La cinta acumula siete nominaciones en los Premios Fugaz, convocados por CortoEspaña

 

(Actualizado) – El cineasta catalán Dani Feixas estrenó el pasado 31 de marzo su nuevo cortometraje Paris 70 en el Skyline Benidorm Film Festival, certamen colaborador de los Premios Goya, en el que logró el Premio al Mejor Corto del Jurado PNR – Plataforma Nuevos Realizadores.

Con guion de Nach Solís, el corto está producido por Alba Forn y Dani Feixas, junto con las productoras Vivir Para Ver y Astronaut Films. ‘Paris 70’, que cuenta con el apoyo de SECPAL y de otras entidades sociales, científicas y académicas, se asoma a la historia de un hijo que cuida en casa a su madre, enferma de alzhéimer, con el desgaste emocional que esto le supone. A partir de esta situación, la cinta muestra la realidad del alzhéimer y la importancia de los cuidados paliativos.

“Es una película muy emocional, centrada en el amor de un hijo hacia su madre, pero no cae en la tragedia de lo que supone esta enfermedad, que lo es, sino que intenta destacar aquellos pequeños momentos de lucidez que a menudo tienen las personas que la padecen”, explica Feixas.

Paris 70 está interpretada por la actriz Luisa Gavasa, ganadora del Goya por su interpretación en La Novia; Alain Hernández, nominado a los premios Gaudí como mejor actor masculino en la película El rey tuerto, y Neus Asensi, protagonista de decenas de filmes y series, como La niña de tus ojos o Los hombres de Paco.

El cortometraje también ha sido seleccionado en la Sección Oficial del Festival de Cine de Ávila, Ávilacine, que se celebrará el próximo mes de mayo, iniciando así el circuito de festivales. Se prevé que Vic también acoja su estreno en los próximos meses.

Además, acumula siete nominaciones en los Premios Fugaz, convocados por CortoEspaña, entre ellos, al Mejor Cortometraje, Mejor Dirección Novel, Mejor Guion, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Paris 70 ha recibido el apoyo de otras fundaciones y asociaciones españolas, además de SECPAL, entre ellas, la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), la Cátedra de Cuidados Paliativos de la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña, la Fundación Alzheimer Cataluña, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Federación Aragonesa de Familiares Enfermos de Alzheimer y ACE Alzheimer Center Barcelona, junto con el Instituto Catalán de las Empresas Culturales y la Fundación Puig-Porret.

ACCESO AL TRÁILER DE ‘PARÍS 70’

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *