Noticias

La Sociedad Europea de Cuidados Paliativos concede al Dr. Carlos Centeno el premio EAPC Award 2019

La EAPC entregará su máximo galardón al investigador principal del Programa ATLANTES y miembro de SECPAL durante la ceremonia de apertura del 16º Congreso Mundial de Cuidados Paliativos, que se celebrará este mes en Berlín

 

El Dr. Centeno / FOTO: Manuel Castells

El doctor Carlos Centeno, investigador principal del Programa ATLANTES del lnstituto Cultura y Sociedad (ICS), director de Medicina Paliativa de la Clínica Universidad de Navarra y miembro de SECPAL, ha sido galardonado con el EAPC Award 2019, la máxima distinción que otorga la Sociedad Europea de Cuidados Paliativos (EAPC). La entrega tendrá lugar el próximo 24 de mayo durante la ceremonia de apertura del 16º Congreso Mundial de Cuidados Paliativos, que se celebrará en Berlín (Alemania).

Con este premio, la EAPC distingue contribuciones excepcionales al desarrollo de cuidados paliativos en Europa y en el mundo. En el caso del Dr. Centeno, la Sociedad ha destacado particularmente su trabajo como coordinador del Atlas de Cuidados Paliativos en Europa en el marco del Programa ATLANTES del ICS. Precisamente, en la reunión mundial de la capital alemana se presentará la tercera edición, recién terminada. También se ha destacado el conjunto de su carrera investigadora, así como la promoción de la educación médica en Cuidados Paliativos en la Universidad.

El Dr. Carlos Centeno es director de Medicina Paliativa de la Clínica Universidad de Navarra desde hace 15 años, y desde 2012 combina su actividad asistencial con el trabajo de investigador principal del Programa ATLANTES del ICS. Este proyecto aspira a promover en la sociedad y en la Medicina “una mentalidad positiva en lo que se refiere a la atención y cuidado de los pacientes con enfermedad avanzada e irreversible desde una visión basada en la dignidad de la persona y en el cuidado profesional, que incluye el acompañamiento y respeto al curso natural de la enfermedad y la atención de la dimensión emocional y espiritual de la persona”.

Fuente: Universidad de Navarra

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *