Noticias

“Gracias por haber estado y por seguir cuidándonos”

 

De la madre de un niño de 4 años que ya no está entre nosotros, con motivo del Día Mundial de los Cuidados Paliativos (10 de octubre):

 

“Recomendamos encarecidamente que se presente al niño, niña y adolescente con cáncer y la familia al equipo de Cuidados Paliativos lo antes posible después del diagnóstico. Hacer esto asegura que la calidad de vida del niño  mejore a través del manejo adecuado del dolor y los síntomas y que se brinde a la familia el apoyo y las terapias adecuadas para ayudarla a aceptar la enfermedad y su posible resultado”.

Integrar los servicios de cuidados paliativos en la atención del día a día del niño gravemente enfermo, ya sean realizados por los equipos de Oncología Pediátrica o por los servicios de Cuidados Paliativos, dará como resultado una mejor calidad de vida para el paciente. Además, si los pacientes, eventualmente, necesitaran atención al final de la vida, esta calidad de vida ya se habría arraigado en dicha atención y facilitaría al paciente un cuidado más eficaz al final de la vida por parte del equipo médico.

Feliz día a todos. Gracias y mil gracias por haber estado y, sobre todo, por seguir cuidándonos. Sois nuestros ángeles de la guarda.

 

#EstoSonCuidadosPaliativos
#PaliativosVisibles

 

Accede aquí a todas las historias de #EstoSonCuidadosPaliativos <

 

#EstoSonCuidadosPaliativos es un proyecto vivo. Si eres paciente, familiar, cuidador, profesional o voluntario de cuidados paliativos y quieres compartir tu historia, escribe a:

estosoncuidadospaliativos@gmail.com

 

Noticias relacionadas

Mariposas

En aquella habitación, donde entra la luz por unos enormes ventanales, la encontramos reclinada en...

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *