Noticias

El documental ‘Hay una puerta ahí’ llega a los cines el 1 de noviembre

El 1 de noviembre es la fecha elegida para el estreno de Hay una puerta ahí, un documental dirigido por Facundo y Juan Ponce de León (Montevideo, Uruguay) que cuenta con el respaldo de SECPAL y que llegará a los cines tras su paso por el Festival de Málaga y el Festival de San Sebastián.

Distribuida por A Contracorriente Films, la cinta retrata el nacimiento de una inesperada amistad entre dos hombres, mientras uno acompaña al otro en el proceso de morir. Muestra las conversaciones que mantuvieron Enric Benito, miembro de honor de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, y Fernando Sureda, gerente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, durante los últimos nueve meses de vida de este reconocido consultor, quien falleció como consecuencia de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que le diagnosticaron en 2018.

La aceptación del dolor, el sentido del humor, el valor de la familia y los amigos, las ideas y las creencias, la vida y el final atravesarán el tiempo que Fernando y Enric conversaron a través de dispositivos electrónicos, separados por un océano, en mitad de una pandemia que nunca permitió que se pudieran encontrar.

Hay una puerta ahí, que tiene una duración de 79 minutos, permite al espectador asomarse al significado de los cuidados paliativos y el acompañamiento al final de la vida a través de la historia “de una amistad que nació para decir adiós”.

Por el momento, el documental se estrenará el día 1 de noviembre en salas de Madrid, Barcelona, Málaga y Lleida, y es probable que también en Palma de Mallorca, y posteriormente la película se irá distribuyendo a otros puntos del país.

 

Salas en las que se proyectará la película: https://www.acontracorrientefilms.com/movie/hay-una-puerta-ahi

 

En esta entrevista, el Dr. Enric Benito habla sobre Hay una puerta ahí:

 

 

VER EL TRÁILER DE HAY UNA PUERTA AHÍ

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *