Noticias

El Festival de San Sebastián proyectará el documental ‘Hay una puerta ahí’, una historia sobre el acompañamiento al final de la vida

El documental Hay una puerta ahí, que cuenta con el respaldo de SECPAL, ha sido seleccionado para su proyección en la sección Made in Spain del 71 Festival de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar entre el 22 y el 30 de septiembre.

Dirigida por los hermanos Facundo y Juan Ponce de León (Montevideo, Uruguay), la cinta muestra las conversaciones que mantuvieron Fernando Sureda y Enric Benito, miembro de honor de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos, durante los últimos nueve meses de vida del primero. “El documental retrata el nacimiento de una amistad entre dos hombres, mientras uno ayuda al otro a morir. La aceptación del dolor, el sentido del humor, el compromiso con la familia y los amigos acompañarán las charlas virtuales de Fernando y Enric, ya que la pandemia no permitió que se pudieran encontrar”, tal y como explica la sinopsis.

La película, que tiene una duración de 79 minutos y que también pudo verse el pasado mes de marzo dentro de la Sección de Documentales y Pases Especiales del Festival de Málaga, permite al espectador asomarse al significado de los cuidados paliativos y el acompañamiento al final de la vida a través de la historia “de una amistad que nace para decir adiós”.

 

VER EL TRÁILER DE HAY UNA PUERTA AHÍ

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *