Noticias

Comprender los Cuidados Paliativos 5: ¿Qué es la deliberación en clínica?

 

Presentamos la quinta entrega del proyecto Comprender los Cuidados Paliativos: una responsabilidad de todos, una serie de publicaciones divulgativas destinadas a mejorar el conocimiento sobre los cuidados paliativos y sobre los recursos, habilidades y conceptos más importantes en este ámbito asistencial.

En esta ocasión, Pablo Iglesias Gutiérrez, médico paliativista y experto en Bioética, y Concha Gómez Cadenas, enfermera experta en Bioética y doctora en Ciencias Sociosanitarias y Humanidades Médicas, explican qué es la deliberación en clínica. También recuerdan las fases por las que debe pasar un proceso deliberativo adecuado.

Las entregas del proyecto Comprender los Cuidados Paliativos: una responsabilidad de todos están destinadas a los socios y socias de SECPAL, pero también los profesionales de las diferentes sociedades científicas que componen la red global de atención sanitaria en España y la población en general.

Estas publicaciones divulgativas tienen periodicidad quincenal, están disponibles en la sección InfoPaliativos de la web de SECPAL y también se difunden a través de las redes sociales, desde donde os invitamos a compartirlas para promover «un mejor conocimiento sobre la ciencia dedicada a aliviar, acompañar y cuidar del sufrimiento relacionado con el final de la vida de las personas y sus seres queridos».

 

ACCESO A LA QUINTA ENTREGA

 

OTRAS ENTREGAS DISPONIBLES

 

1.- Comprender los Cuidados Paliativos: una responsabilidad de todos

2.- ¿Qué es la adecuación del esfuerzo terapéutico?

3.- ¿Qué es la sedación paliativa?

4.- ¿Qué es la objeción de conciencia?

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *