Fines de la asociación

La AECPAL hace suyos los fines y objetivos de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CUIDADOS PALIATIVOS (SECPAL) recalcando los siguientes:

Establecer un lugar de encuentro de los profesionales enfermeros relacionados con la atención de las personas con enfermedades que limitan la vida y que pueden experimentar problemas de salud que afectan a su calidad de vida durante muchos años, al igual que la atención a sus familias y cuidadores.

Impulsar la formación e investigación que redunden en una mejora en la calidad de la atención.

Fomentar la elaboración de Planes de Cuidados Enfermeros en Cuidados Paliativos.

Representar los intereses de sus miembros en el marco de las Leyes y ante los organismos de las Administraciones Públicas Sanitarias y Docentes u otros órganos o entidades nacionales o internacionales, públicos o privados.

Desde AECPAL entendemos que los Cuidados Paliativos pueden ayudar a mantener y optimizar la calidad de vida desde los primeros momentos de la enfermedad de larga duración y apoyar las distintas transiciones inevitables que se producen hasta el momento de la muerte. Los Cuidados Paliativos ayudan a las personas a tener un mayor control sobre sus vidas, a gestionar el dolor y los síntomas de forma más eficaz y a vivir lo más activamente posible hasta su muerte.

Para cumplir estos objetivos, la Asociación realizará las siguientes funciones:

  • Organizar y dirigir cursos, congresos y cualquier tipo de reunión de ámbito nacional dirigida a cualquier aspecto de la Enfermería en Cuidados Paliativos.
  • Patrocinar investigaciones, publicar páginas web, actos y publicaciones periódicas o no, en el campo de los Cuidados Paliativos.
  • Asesorar a la Administración en los planes que ayuden o favorezcan al desarrollo e implantación de la Enfermería en Cuidados Paliativos.

Nota/s:

  • La fuente de financiación de la web se realiza a partir de las cuotas de los socios. Esta financiación no tiene influencia alguna sobre el contenido editorial de la web sin existir conflicto de intereses.
  • Este sitio web declara que la información proporcionada en el sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico.
  • Todos los materiales publicados en la web son revisados por profesionales. Las persona encargada de revisar los contenidos son Mª Teresa Pérez Jiménez (responsable de la web de AECPAL y RRSS) y Marisa de la Rica (Presidenta de AECPAL).

Esta web no cuenta en la actualidad con patrocinadores ni publicidad.